A la tercera va la vencida: RAYÓN EN EL CAPOT

En este subforo publicaremos sobre problemas de carrocería, mejoras realizadas, pintura...
Patroleitor
Moderador
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

A la tercera va la vencida: RAYÓN EN EL CAPOT

Mensajepor Patroleitor » 23 Jun 2016 08:33

Pues sí, no se puede tener siempre tan buena suerte. Hoy ha ocurrido, rayón hasta la chapa en el capot, y de nuevo relacionado con la maldita puerta del garaje. :oops: :oops:

Recordemos los anteriores incidentes:
1, mi pareja accionó sin querer el mando cuando pasaba con el coche y la puerta bajó encima del capot, sorprendentemente no ocurrió nada.
2, entrando en la urbanización, marcha atrás, se me bajó la barrera y me raya el faro, se pudo pulir.
3, aparqué el coche muy adelante en el garaje, y la puerta al cerrarse, rozó en el capot, hasta la chapa. Un rayón de unos 5 cm de largo y un milímetro de ancho.

He pedido un kit de retoque de pintura, por lo menos para cubrir la chapa y que no se oxide. No voy a dar parte al seguro, porque tengo franquicia.

Tengo un cabreo... pero bueno, en 26.000 km y casi año y medio, ha sido lo único que le ha ocurrido...
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

AntonioH
Coche: Korando C 2.2 Premium 4x2 178cv
Blanco

Re: A la tercera va la vencida: RAYÓN EN EL CAPOT

Mensajepor AntonioH » 23 Jun 2016 10:16

Patroleitor escribió:Pues sí, no se puede tener siempre tan buena suerte. Hoy ha ocurrido, rayón hasta la chapa en el capot, y de nuevo relacionado con la maldita puerta del garaje. :oops: :oops:

1, mi pareja accionó sin querer el mando cuando pasaba con el coche y la puerta bajó encima del capot, sorprendentemente no ocurrió nada.
2, entrando en la urbanización, marcha atrás, se me bajó la barrera y me raya el faro, se pudo pulir.
3, aparqué el coche muy adelante en el garaje, y la puerta al cerrarse, rozó en el capot, hasta la chapa. Un rayón de unos 5 cm de largo y un milímetro de ancho.

He pedido un kit de retoque de pintura, por lo menos para cubrir la chapa y que no se oxide. No voy a dar parte al seguro, porque tengo franquicia.

Tengo un cabreo... pero bueno, en 26.000 km y casi año y medio, ha sido lo único que le ha ocurrido...

Que solo sea eso. ;)
Korando 2.2 + Knaus Südwind 450FU

Angel
Coche: Korando T22D Premium 4x4 Dandy Blue

Mensajepor Angel » 23 Jun 2016 17:00

Patroleitor escribió:Pues sí, no se puede tener siempre tan buena suerte. Hoy ha ocurrido, rayón hasta la chapa en el capot, y de nuevo relacionado con la maldita puerta del garaje. :oops: :oops:

Por lo que veo tu tienes un serio problema con cualquier cosa que le pueda caer encima al Korando... Patro, tio, huye de aparcar debajo de terrazas con tiestos, que es lo único que te esta faltando... :roll:

integral500D
Coche: Korando Premium D22T 4x2 manual

Mensajepor integral500D » 29 Oct 2016 11:22

Hola a todos.

Yo rayadas, por suerte, de momento no he tenido, pero sí 2 picadas en la parte delantera del capó y una tercera al lado del faro izquierdo, debido a impactos de piedrecillas circulando.
En lugar de pedir el kit de reparación, compré un bote de spray de la referencia indicada por el fabricante (color blanco) y me ha salido más económico (unos 12 euros) y evidentemente mucha más cantidad.
La reparación la realizo vertiendo un poco de pintura en un potecillo y con un mini pincel de acuarela hago el retoque.
¿A vosotros también os pasa lo de los mini impactos de piedrecillas?. No sé si es que la pintura de nuestros Korandos es más frágil.

Saludos

estoyentero

Mensajepor estoyentero » 29 Oct 2016 16:18

hola integral 5000 y resto de compañeros. Efectivamente como tu bien dices la pintura del korando es frágil. En mi caso en un año de uso he tenido que pintar los laterales, también es verdad que he hecho el cabra con el, metiéndome por campo y por caminos empedrados de los cuales saltaban pequeñas piedras que golpeaban la carrocaria y estaba llena de picotazos. He optado después de haber pintado dichos laterarales , ponerle al korando unos guardabarros y la verdad es que ya no saltan las dichosas piedrecitas a la carrocería. De todas formas pienso que la pintura es fragil, prueba de ello es cuando abres la puerta y no te das cuenta y esta golpea con una columna o otro vehículo. SE DESCONCHA aunque sea leve el golpe. Un saludo a tod@s

Volver a “Carrocería, chapa y pintura”