Aviso señal acústica en marcha a trás

Zona con tutoriales/bricos paso a paso sobre reparaciones, modificaciones, mejoras...
integral500D
Coche: Korando Premium D22T 4x2 manual

Aviso señal acústica en marcha a trás

Mensajepor integral500D » 24 May 2016 11:08

Hola a todos.

¿Alguien ha instalado una señal acústica (tipo camiones...) de aviso cuando se entra la marcha atrás?.

Lo consideráis factible teniendo en cuenta que sería un elemento más de seguridad sobre todo para posibles peatones.

¿Sabéis si existe esa posibilidad y en caso positivo como instalarlo?

Gracias

Patroleitor
Moderador
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Re: Aviso señal acústica en marcha a trás

Mensajepor Patroleitor » 24 May 2016 11:53

Es totalmente factible. Hay varias formas de hacerlo, lo más fácil, cambiar una de las bombillas de marcha atrás, por otra con el altavoz integrado.

Si no, lo que hay que hacer es sacar el foco, poner positivo en el pin de la bombilla de marcha atrás, y negativo en el pin que va a masa.
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

integral500D
Coche: Korando Premium D22T 4x2 manual

Mensajepor integral500D » 24 May 2016 12:27

No sabía que existieran luces con altavoz.
Supongo que en una tienda de repuestos se podrán conseguir, ¿no?.

Gracias

Patroleitor escribió:Es totalmente factible. Hay varias formas de hacerlo, lo más fácil, cambiar una de las bombillas de marcha atrás, por otra con el altavoz integrado.

Si no, lo que hay que hacer es sacar el foco, poner positivo en el pin de la bombilla de marcha atrás, y negativo en el pin que va a masa.

kikopin1987
Coche: Korando D20T 4x2 Limited Blanco

Mensajepor kikopin1987 » 24 May 2016 13:40

Hola

Se supone que las bombillas de marcha atras sonoras, no estan homolagadas, por lo que dependiendo de lo permisivos to toca H... que sean en la ITV pueden ponerte pegas....

nada que no se resuelva con cambiar a la bombilla estandar antes de pasarla y volver a poner la sonora despues....

serrano
Coche: Korando D20T 2WD

Mensajepor serrano » 24 May 2016 15:06

Yo he visto luces de esas en Cobo Calleja, en una nave de la Calle Bembibre...
Pero, agarrate, que esos inciviles te venden hasta lucecitas de colores ponerlas en el interior del coche...
No se si es que en el lejano Oriente todo vale, pero yo paso de poner mi Korando como si fuera un local de carretera... Que ya con la etapa de potencia y la pegatina del Penelope en el portón trasero doy demasiado el cante... :twisted:
"Dame un Korando y un punto de apoyo, y moveré el mundo"
Arquímedes "el cuñado", Año 6 a.d.c.

conductorchiflado

Mensajepor conductorchiflado » 24 May 2016 15:17

serrano escribió:Yo he visto luces de esas en Cobo Calleja, en una nave de la Calle Bembibre...
Pero, agarrate, que esos inciviles te venden hasta lucecitas de colores ponerlas en el interior del coche...
No se si es que en el lejano Oriente todo vale, pero yo paso de poner mi Korando como si fuera un local de carretera... Que ya con la etapa de potencia y la pegatina del Penelope en el portón trasero doy demasiado el cante... :twisted:

Jajajajaja....¿con la pegata del penelope? que tio más grande, serrano...cuando nos vemos?

conductorchiflado

Mensajepor conductorchiflado » 24 May 2016 15:17

kikopin1987 escribió:Hola

Se supone que las bombillas de marcha atras sonoras, no estan homolagadas, por lo que dependiendo de lo permisivos to toca H... que sean en la ITV pueden ponerte pegas....

nada que no se resuelva con cambiar a la bombilla estandar antes de pasarla y volver a poner la sonora despues....

Mi primo te homologa hasta las pelotas...

serrano
Coche: Korando D20T 2WD

Mensajepor serrano » 24 May 2016 15:23

Este finde me voy al camping del Escorial, si el tiempo no lo impide...
El sabado por la tarde a ver el partido en la cantina, y revolcarnos un poco en la piscina, que ya va apeteciendo...
Si te pasas por allí, busca mi Korando y te invito a unos chatos. :mrgreen:
"Dame un Korando y un punto de apoyo, y moveré el mundo"
Arquímedes "el cuñado", Año 6 a.d.c.

conductorchiflado

Mensajepor conductorchiflado » 24 May 2016 15:35

serrano escribió:Este finde me voy al camping del Escorial, si el tiempo no lo impide...
El sabado por la tarde a ver el partido en la cantina, y revolcarnos un poco en la piscina, que ya va apeteciendo...
Si te pasas por allí, busca mi Korando y te invito a unos chatos. :mrgreen:

como te encuentre...

VASKOrando

Mensajepor VASKOrando » 24 May 2016 15:43

Pues yo queria pasarme por alli un finde a ver el Monasterio y echar el día, igual nos vemos por alli. Les podemos prender fuego a los bares del pueblucho ese y probar el Korando mamados

Volver a “Bricos”