Buenas tardes chicos, vengo de recoger el coche de la revisión de los 60.000km y me han comentado que tiene jodido el bimasa Cierto es que hacía unos meses que a veces, a ralentí, notaba una vibración rara.
Por cierto, chapó el conce, a la recogida del coche, me dicen "tienes jodido el bimasa, ya hemos abierto incidencia y tenemos autorización para cambiartelo la próxima semana en garantía"
Recordemos que el coche ya ha pasado de los 2 años de garantía legal, y que ahora mismo estoy bajo la garantía de la marca (100.000km o 5 años).
Otro bimasa caido
- Patroleitor
- Moderador
- Mensajes: 1349
- Registrado: 31 Mar 2015 23:01
- Ubicación: Lugo
- Coche: Korando D20T AWD
- Contactar:
Re: Otro bimasa caido
Vaya...
Bueno mientras esté en garantía...
Y lo de otro Bimasa caído???
Es q se rompen casi todos??
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Bueno mientras esté en garantía...
Y lo de otro Bimasa caído???
Es q se rompen casi todos??
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Ssangyong Korando + SunRoller Tango 450cf
- Patroleitor
- Moderador
- Mensajes: 1349
- Registrado: 31 Mar 2015 23:01
- Ubicación: Lugo
- Coche: Korando D20T AWD
- Contactar:
Re: Otro bimasa caido
AntonioPF escribió:Vaya...
Bueno mientras esté en garantía...
Y lo de otro Bimasa caído???
Es q se rompen casi todos??
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Van varios foreros a los que se les ha cambiado
- SSYKOR
- Moderador
- Mensajes: 856
- Registrado: 01 Abr 2015 10:36
- Ubicación: Ripollet
- Coche: Ex-KORANDO D20T Premium Aut 175 CV 2WD
Re: Otro bimasa caido
Patroleitor, suerte que te ha entrado en garantía, aunque 60.000 kms son pocos para que caiga. Esta semana en mi taller de confianza se cambió un embrague bimasa (Audi A3 TDI con 170.000 kms.) por uno normal con un ahorro de unos 600 € en la factura. Señalar que no se nota llevar bimasa a no llevarlo. Valeo (y supongo otras marcas) comercializa el kit de embrague sin bimasa. Y sí, todos los bimasa caen más bien pronto que tarde, lo que ocurre es que al fastidiarse el bimasa ya de paso se carga el disco de embrague. Personalmente recomiendo a los que tengan ese problema y no se lo cubra la garantía, pongan un kit de embrague sin bimasa y a correr.



Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones
- Patroleitor
- Moderador
- Mensajes: 1349
- Registrado: 31 Mar 2015 23:01
- Ubicación: Lugo
- Coche: Korando D20T AWD
- Contactar:
Re: Otro bimasa caido
SSYKOR escribió:Patroleitor, suerte que te ha entrado en garantía, aunque 60.000 kms son pocos para que caiga. Esta semana en mi taller de confianza se cambió un embrague bimasa (Audi A3 TDI con 170.000 kms.) por uno normal con un ahorro de unos 600 € en la factura. Señalar que no se nota llevar bimasa a no llevarlo. Valeo (y supongo otras marcas) comercializa el kit de embrague sin bimasa. Y sí, todos los bimasa caen más bien pronto que tarde, lo que ocurre es que al fastidiarse el bimasa ya de paso se carga el disco de embrague. Personalmente recomiendo a los que tengan ese problema y no se lo cubra la garantía, pongan un kit de embrague sin bimasa y a correr.
Desconozco si hay kit "mono masa" para el korando, lo investigo
Re: Otro bimasa caido
Hola a todos,
a mi me lo cambiaron con muy pocos km el bimasa. Tambien notaba una vibracion como explique en el post que puse en su dia.
Es una pena que este tipo de embragues se pongan en el korando con lo que suelen romper.
A mi me dijeron que era una partida que salieron defectuosos y sin ninguna pega me lo cambiaron.
Saludos,
a mi me lo cambiaron con muy pocos km el bimasa. Tambien notaba una vibracion como explique en el post que puse en su dia.
Es una pena que este tipo de embragues se pongan en el korando con lo que suelen romper.
A mi me dijeron que era una partida que salieron defectuosos y sin ninguna pega me lo cambiaron.
Saludos,
Re: Otro bimasa caido
Las vibraciones cómo y donde se notan?
Al pisar embrague?
Al soltarlo?
Continuamente?
Gracias
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Al pisar embrague?
Al soltarlo?
Continuamente?
Gracias
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Ssangyong Korando + SunRoller Tango 450cf
Re: Otro bimasa caido
AntonioPF, las vibraciones las noté al acelerar poco a poco desde el relenti y se notaba bastante sobre las 1400 rpm. Lo lleve al concesionario y me dijeron que habia que sustuir el bimasa por defecto en alguna partida y de hecho lo cambiaron.
Espero haberte aclarado algo.
Espero haberte aclarado algo.
Re: Otro bimasa caido
Gracias
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Ssangyong Korando + SunRoller Tango 450cf
-
- Mensajes: 33
- Registrado: 10 Nov 2016 12:59
- Ubicación: Granollers, Barcelona
- Coche: Korando T22D limited 4x2 rojo.......
Re: Otro bimasa caido
hola cmpañeros, despues de leer lo del bimasa me dirijo a mi korando del 2016, tiene ahora 15000 km y 10 meses, y lo pongo a ralenti y cuando llega a 1400 revoluciones comienza a vibrar todo el coche, no me lo pienso dos veces y voy a ver al mecanico me recomendo SSYKOR aqui en Granollers, hace unas pruebas y el pedal del embrague tambien vibra, me dice que no deveria hacerlo que algo no esta bien que podria estar tocado el bimasa, me voy para el conce, ya se han ido los mecanicos y lo dejo mañana pero no me gusta nada de nada.....
Volver a “Mecánica y mantenimiento del Korando”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados