Problemas encendido/arranque

Preguntas, soluciones, trucos y bricos sobre el mantenimiento del Ssangyong Korando
estoyentero

Re: Problemas encendido/arranque

Mensajepor estoyentero » 10 Ene 2018 16:01

Calientan el aire en la camara de combustión a unos 850 grados ..... leer esto http://espelauto.es/calentadores-o-buji ... to......en este enlace os dice como funciona un motor de COMBUSTION https://www.comofuncionaunauto.com/aspe ... tor-diesel

estoyentero

Mensajepor estoyentero » 10 Ene 2018 16:03

AntonioPF
Coche: Korando D22T 4x2 Premium

Mensajepor AntonioPF » 10 Ene 2018 17:18

Vaya! Toda la vida pensado que calentaban el gasoil... lo que me pregunto es como pude aprobar la asignatura de motores??

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Imagen
Ssangyong Korando + SunRoller Tango 450cf

AntonioH
Coche: Korando C 2.2 Premium 4x2 178cv
Blanco

Mensajepor AntonioH » 11 Ene 2018 11:22

estoyentero escribió:http://espelauto.es/calentadores-o-bujias-de-precalentamiento haber si ahora se ve

Muchas gracias estoyentero ;)
Korando 2.2 + Knaus Südwind 450FU

AntonioH
Blanco

Mensajepor AntonioH » 11 Ene 2018 11:38

Buenos días. Ya he recogido el coche del taller de Gamboa-Carabanchel. Me han cambiado los 4 calentadores, coste 0€, menos mal. Me sigue diciendo el del taller, que antes de arrancar el coche, le encienda 2 ó 3 veces el contacto antes de arrancar. Mi pregunta es: ¿si hago eso que me dice, estoy sobre trabajando los calentadores, con lo cual la vida útil de ellos se ira mermando?.
La verdad que en nuestro panel no se enciende ningún chivato indicando que están actuando los calentadores, y cuando debemos iniciar el arranque del motor.
Yo lo hago cuando termina de hacer el chequeo el coche, no se como lo hacéis vosotros.
Un saludo
Antonio H ;)

LoboCoghlan
Coche: Korando Limited 4x2 Automático

Mensajepor LoboCoghlan » 11 Ene 2018 21:11

AntonioH escribió:Buenos días. Ya he recogido el coche del taller de Gamboa-Carabanchel. Me han cambiado los 4 calentadores, coste 0€, menos mal. Me sigue diciendo el del taller, que antes de arrancar el coche, le encienda 2 ó 3 veces el contacto antes de arrancar. Mi pregunta es: ¿si hago eso que me dice, estoy sobre trabajando los calentadores, con lo cual la vida útil de ellos se ira mermando?.
La verdad que en nuestro panel no se enciende ningún chivato indicando que están actuando los calentadores, y cuando debemos iniciar el arranque del motor.
Yo lo hago cuando termina de hacer el chequeo el coche, no se como lo hacéis vosotros.
Un saludo
Antonio H ;)

De la misma manera. Si estuvo varios días parado, siempre en cochera cubierta, después del chequeo un par de segundo más...

AntonioH
Blanco

Mensajepor AntonioH » 12 Ene 2018 09:12

LoboCoghlan escribió:
AntonioH escribió:Buenos días. Ya he recogido el coche del taller de Gamboa-Carabanchel. Me han cambiado los 4 calentadores, coste 0€, menos mal. Me sigue diciendo el del taller, que antes de arrancar el coche, le encienda 2 ó 3 veces el contacto antes de arrancar. Mi pregunta es: ¿si hago eso que me dice, estoy sobre trabajando los calentadores, con lo cual la vida útil de ellos se ira mermando?.
Un saludo
Antonio H ;)

De la misma manera. Si estuvo varios días parado, siempre en cochera cubierta, después del chequeo un par de segundo más...

Muchas gracias

SSYKOR
Moderador
Coche: Ex-KORANDO D20T Premium Aut 175 CV 2WD

Mensajepor SSYKOR » 12 Ene 2018 16:50

En los motores Diesel la bujía de pre-calentamiento está alojada en la culata como la de un gasolina y su función es calentar la cámara de combustión para faciltar el arranque en frío pues el gasoil se quema por compresión y temperatura. Por eso cuando una o mas bujías no funcionan el arranque en frío es muy dificultoso.
ImagenSalu2 ;) Imagen

Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

AntonioH
Blanco

Mensajepor AntonioH » 14 Ene 2018 09:43

SSYKOR escribió:En los motores Diesel la bujía de pre-calentamiento está alojada en la culata como la de un gasolina y su función es calentar la cámara de combustión para faciltar el arranque en frío pues el gasoil se quema por compresión y temperatura. Por eso cuando una o mas bujías no funcionan el arranque en frío es muy dificultoso.

Hola Ssykor, como lo arrancas? alguna técnica especial?, me refiero al korando. Gracias

anniel
Coche: Korando.......
Contactar:

Mensajepor anniel » 14 Ene 2018 16:55

a mi me hacia un problema que ustedes se acuerdan con los carros de carburador que todas las mañanas tienen que bombear el acelerador como minimo unas 3 veces para que cuando prenda quede acelerado y no se apague el motor... bueno e todos los carros a inyeccion es igual, la bomba de gasolina hace igual que se hacia antes al bombear cuando uno gira el switch a on, si no dejan que la bomba llene el sistema de gasolina va a quedar aire dentro del sistema y el carro va a prender y apagarse, giran la llave y escucharan un zumbido leve que viene de las sillas de atras cuando dejen de escucharlo enciendan y se van eso es todo... no es ninguna falla mecanica

Volver a “Mecánica y mantenimiento del Korando”