Ruido dirección

Preguntas, soluciones, trucos y bricos sobre el mantenimiento del Ssangyong Korando
Angel
Coche: Korando T22D Premium 4x4 Dandy Blue

Re: Ruido dirección

Mensajepor Angel » 27 Oct 2016 12:35

De hecho, estando en garantía, al menor problema, sea el que sea, directos al conce a que lo solucionen...

Patroleitor
Moderador
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 27 Oct 2016 12:39

Si, aunque por otro lado, soy de los que opina, si funciona.... no toques! :lol:
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

Joerafac8
Coche: Korando.......4x2 premium 150cv diesel

Mensajepor Joerafac8 » 25 Nov 2016 23:54

A sido alinear la dirección y acabarse ese ruido

Martinezzz

Mensajepor Martinezzz » 07 Mar 2018 20:06

Hola, la semana pasada volví otra vez al concesionario por el problema de ruido en la dirección( ese clock al girar). En la visita anterior le cambiaron los amortiguadores y ahora me han dicho que le han cambiado las copelas. El ruido, aunque es menor y más esporádico, sigue estando. Lo hace casi sobre todo cuando giro un poco a la izquierda y en pendiente. Estoy un poco cansado y decepcionado porque veo que no dan con el problema. Esperaré unos día para ver si va a más el ruido y llevarlo otra vez al concesionario. Un saludo compañeros.

josaitor

Mensajepor josaitor » 11 Mar 2018 18:14

El Problema es el tornillo sin fin de la dirección que une la caña de la dirección con la cremallera , te lo digo por experiencia ya que a mí me paso , me la cambiaron y solucionado .
Si colocas la dirección derecha y giras un poco a la izquierda tiene un punto que si balanceas el volante de un lado a otro suena un cloc...cloc.... te a cogido holgura y desgaste es un fallo generalizado en el korando.
Hacia tiempo que no entraba saludos a todos .

Dima
Coche: Korando 2.2 4*4

Mensajepor Dima » 16 May 2018 15:25

Bueno pues mi coche tambien tiene es ruido al girar el volante. Primero apretaron los tornillos con otro par y nada y ahora dicen que es un ruido normal que hace la bomba de la direccion que al ser electrica y no tener ventilacion lo hace o segun ellos es lo que les dicen desde ssangyong españa. Asi que yo no entiendo de mecanica pero me suena a cuento chino asi que movida

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk

Martinezzz

Mensajepor Martinezzz » 26 Jun 2018 12:17

Hola compañeros, esta tarde voy a recoger el Korando al concesionario por enésima vez. Después de unas 5 visitas al concesionario, el ruido al girar no desaparece. A ver si esta vez es la definitiva. Me dicen que ya no lo hace pero no me han especificado qué le han hecho., así que tengo pocas esperanzas de que esté solucionado. Ya os contaré. Lo mismo me pasa con el elevalunas del conductor, que algunas veces al subirlo, se baja el cristal hacia la mitad. Con lo fácil que es sustituirlo, pues no. La quinta vez que lo examinan. Prueban y prueban antes de sustituir, pero a quien fastidia es a mi que pasa el coche más tiempo en el concesionario que en casa. Así no se disfruta de un coche nuevo. No es culpa del concesionario sino de las pautas que les da la marca. Espero contaros buenas noticias y no ser tan repetitivo con lo mismo. Un saludo.

Dima
Coche: Korando 2.2 4*4

Mensajepor Dima » 26 Jun 2018 22:00

Si eso parece que son las directrices de la marca a mi me paso lo mismo con la direccion que la desmontaron entera y ahora ya no hace ruido pero si da por culo tanta visita al taller. Yo con este he pisado mas el taller en un año que con los doches anteriores que compre nuevos. La verdad porque la mujer no me deja pero por ganas me lo quitaba de encima

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk

muchabeer

Mensajepor muchabeer » 27 Jun 2018 09:42

A mí en el Vectra, con 30.000 Km, me hacía ruido al final de recorrido del giro del volante (un clok), y me cambiaron la cremallera de dirección...

Al mismo tiempo, el caudalímetro, y los 2 elevalunas delanteros...

Todo en garantía, y de la misma tacada...

No volvió a fallar ninguna de las 3 cosas...

Espero que éste, me salga igual que el vectra… Como mucho, esos problemas, y muy contento con él... Jubilado con 16 años 1/2, y sólo 230.000 Km...

Recién reparada la bomba de inyección, pero es un mal endémico de las bombas VP44 de Bosch... Alrededor de los 200.000 Km, peta la electrónica...

Saludetes!!!!
Korando D22T Limited Auto. La Bestia Parda. + Caravelair Brasilia 440

Volver a “Mecánica y mantenimiento del Korando”