Neumáticos

Preguntas, soluciones, trucos y bricos sobre el mantenimiento del Ssangyong Korando
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rivadesa
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Neumáticos

Mensaje por rivadesa »

Buenos días!
Mi korando del 2014 pide nuevamente zapatillas nuevas, tengo que cambiar dos por lo menos, las dos traseras por desgaste interno, tendré que llevar a que las alineen.

Bien, el caso es que estoy montando siempre las que traía de serie, las Nexen CP672, que me van muy bien, pero ahora ya casi no las encuentro, si me ofrecen las Nexen N'Fera RU1, y otras que me ofrecieron son unas Maxxis, que dicen que van muy bien, pero ya se sabe, cada uno intenta vender lo que tiene.

Pregunta: Que neumáticos montais vosotros? Alguien probó las Maxxis? Y las Nexen? Que otras opciones recomendais?

Gracias!!!

estoyentero
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Re: Neumáticos

Mensaje por estoyentero »

Hola. ....yo tenía montadas las khumo que venian de serie y me dio buenos resultados y me aguantaron 75000 kms.las podia haber estirado otros 5000 pero pille una buena oferta de un neumático que llevaba tiempo detras. El neumático en cuestión es Continental Cross-contact ATR que de momento estoy muy contento, ya que protege la llanta, escupe las piedrecillas, muy buen agarre en barro y agua, buen comportamiento fuera y dentro del asfalto, bastante silencioso y pocas vibraciones. Son algo caros pero en mi caso que me gusta hacer un poco el cabra con el Korando estoy muy satisfecho......https://www.continental-neumaticos.es/t ... ontact-atr

integral500D
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Re: Neumáticos

Mensaje por integral500D »

Hola a todos.

En referencia a los neumáticos MICHELIN CROSSCLIMATE + 225/60 R17 103 V XL veo que para esta medida solamente es para turismos y compactos tal y como indican en sus especificaciones, no para SUVs. En cambio el MICHELIN CROSSCLIMATE SUV, que entiendo que sería el indicado para nuestros Korandos, no existe en la medida 225/60 R17 .
¿Sabéis si se podría montar el MICHELIN CROSSCLIMATE + 225/60 R17 103 V XL en nuestros Korandos no siendo para SUV?. ¿Qué podría pasar, sería seguro?.

estoyentero
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Re: Neumáticos

Mensaje por estoyentero »

Hola si puedes montarlo ... ese neumático el índice de carga es de 103 es decir hasta 875 kg mientras que el de serie el índice carga es 99 qué es hasta 775 kilogramos, el índice de velocidad del neumático es en V hasta 240 km por hora y el original es en H hasta 210 km hora la diferencia entre uno y otro está en que el neumático al qué te refieres es claramente urbano es decir única y exclusivamente para asfalto mientras que el otro está preparado para circular por campo porque está más reforzado y es más duro, tener diferente dibujo para mayor agarre y sobresalir unos pocos milímetros para proteger la llanta. En mi opinión si te has comprado un SUV montaria los específicos para el mismo aunque sean algo más caros y creas qué no vas a salir fuera del asfalto.. un saludo

integral500D
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Re: Neumáticos

Mensaje por integral500D »

estoyentero escribió:Hola si puedes montarlo ... ese neumático el índice de carga es de 103 es decir hasta 875 kg mientras que el de serie el índice carga es 99 qué es hasta 775 kilogramos, el índice de velocidad del neumático es en V hasta 240 km por hora y el original es en H hasta 210 km hora la diferencia entre uno y otro está en que el neumático al qué te refieres es claramente urbano es decir única y exclusivamente para asfalto mientras que el otro está preparado para circular por campo porque está más reforzado y es más duro, tener diferente dibujo para mayor agarre y sobresalir unos pocos milímetros para proteger la llanta. En mi opinión si te has comprado un SUV montaria los específicos para el mismo aunque sean algo más caros y creas qué no vas a salir fuera del asfalto.. un saludo


Ojalá pudiera montar la versión SUV, pero, como digo, mis medidas son de 225 60 17 y no se fabrican.

Respecto a las Continental Cross-contact ATR que llevas, ¿qué tal se comportan en invierno y bajas temperaturas? ¿las has podido probar sobre nieve?.

Por cierto, alguno de vosotros creo que tenía intención de probar las Nokian Watherproof. Si es así, ¿qué tal os han resultado como neumáticos all seasons?.

Gracias

cincovilles
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Re: Neumáticos

Mensaje por cincovilles »

Hola, yo he cambiado las 4 en el plazo de un mes, llevaba MIchelin cuando lo compré en febrero con 48.000kms ( supongo que ya se las habrían cambiado pues estaban a media vida unas y al 75% de desgaste las otras dos) y ahora con mas de 70.000 kms ante la imposibiidad de que me sirvieran por internet dos Uniroyal en 225 55 18 (neumaticos-online.com), le he puesto las 4 Continental ContiCross Contact LX2 a muy buen precio.Nuestro uso es carretera ( en estados lamentables buena parte), lo que sí he de decir es que el Treadwear es 680( índice de desgaste) y es muy muy alto, con lo que son durillas.
Por cierto y aprovechando el mensaje,respecto a los mandos para desempañar cristales y lunas,tenemos el botón que está con los mandos del Climatizador que pone en marcha el sistema para desempañar rápidamente la luna delantera y después, más arriba , a los dos lados del botón del ordenador de a bordo, están dos botones con la figura de desempañar la luna trasera ( a la derecha) y otro parecido con un limpiaparabrisas que entiendo es para desempañar ¿por fuera? la luna delantera con resistencias?.
Un saludo

estoyentero
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Re: Neumáticos

Mensaje por estoyentero »

integral500D escribió:
estoyentero escribió:Hola si puedes montarlo ... ese neumático el índice de carga es de 103 es decir hasta 875 kg mientras que el de serie el índice carga es 99 qué es hasta 775 kilogramos, el índice de velocidad del neumático es en V hasta 240 km por hora y el original es en H hasta 210 km hora la diferencia entre uno y otro está en que el neumático al qué te refieres es claramente urbano es decir única y exclusivamente para asfalto mientras que el otro está preparado para circular por campo porque está más reforzado y es más duro, tener diferente dibujo para mayor agarre y sobresalir unos pocos milímetros para proteger la llanta. En mi opinión si te has comprado un SUV montaria los específicos para el mismo aunque sean algo más caros y creas qué no vas a salir fuera del asfalto.. un saludo


Ojalá pudiera montar la versión SUV, pero, como digo, mis medidas son de 225 60 17 y no se fabrican.

Respecto a las Continental Cross-contact ATR que llevas, ¿qué tal se comportan en invierno y bajas temperaturas? ¿las has podido probar sobre nieve?.

Por cierto, alguno de vosotros creo que tenía intención de probar las Nokian Watherproof. Si es así, ¿qué tal os han resultado como neumáticos all seasons?.

Gracias

Hola yo estoy contento con los continental en nieve aún no los he probado ya que el año pasado no pude ni una gota de nieve pero si en barro y te puedo decir que el resultado es magnífico por lo que supongo que nieve será igual

estoyentero
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Re: Neumáticos

Mensaje por estoyentero »

cincovilles escribió:Hola, yo he cambiado las 4 en el plazo de un mes, llevaba MIchelin cuando lo compré en febrero con 48.000kms ( supongo que ya se las habrían cambiado pues estaban a media vida unas y al 75% de desgaste las otras dos) y ahora con mas de 70.000 kms ante la imposibiidad de que me sirvieran por internet dos Uniroyal en 225 55 18 (neumaticos-online.com), le he puesto las 4 Continental ContiCross Contact LX2 a muy buen precio.Nuestro uso es carretera ( en estados lamentables buena parte), lo que sí he de decir es que el Treadwear es 680( índice de desgaste) y es muy muy alto, con lo que son durillas.
Por cierto y aprovechando el mensaje,respecto a los mandos para desempañar cristales y lunas,tenemos el botón que está con los mandos del Climatizador que pone en marcha el sistema para desempañar rápidamente la luna delantera y después, más arriba , a los dos lados del botón del ordenador de a bordo, están dos botones con la figura de desempañar la luna trasera ( a la derecha) y otro parecido con un limpiaparabrisas que entiendo es para desempañar ¿por fuera? la luna delantera con resistencias?.
Un saludo

Ahora el botón que mencionas es simplemente para que no se congelen las plumillas de los limpiaparabrisas... no te desempaña la luna delantera

admin
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Re: Neumáticos

Mensaje por admin »

Yo llevo BFGoodrich URBAN TERRAIN, es el segundo juego que monto. Los primeros duraron 60.000 km.

Fabricados igualmente en Francia en las fábricas del grupo Michelin.Son como los crossclimate, pero para 4x4.

integral500D
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Re: Neumáticos

Mensaje por integral500D »

Hola de nuevo a todos.

¿Alguno de vosotros ha montado las Nokian Watherproof SUV ?. Si es así, ¿qué tal os van sobre todo en verano? ¿y fuera de carretera?.

Saludos

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