Bendita OCU

Todo lo que tenga que ver con los sistemas multimedia, radios, cámaras, navegadores, etc.
Korandonsky
Coche: Korando D22T Premium 4x2 Teckno Grey

Bendita OCU

Mensajepor Korandonsky » 14 Mar 2019 11:56

Hola a tod@s, os voy a contar mi peripecia con el navegador, es un poco largo pero creo que es interesante compartirlo.

Compré el Korando a principios de Noviembre de 2015 y al mes siguiente falló el navegador, lo comprobaron en el concesionario y en Enero de 2016 me cambiaron el equipo multimedia.
Todo bien hasta Agosto de 2017 que comenzó a fallar de nuevo, no cogía señal GPS o la cogía pasado un buen rato y la volvía a perder. Como tenía la revisión anual a final de año no lo llevé al Taller hasta Diciembre de ese año (grave error por mi parte) y entonces les comenté la avería del navegador. Cuando lo recojo me dicen que el navegador está bien, pero nada más salir del taller lo enciendo y no funciona, así que vuelvo y comprueban que efectivamente no coge señal GPS. En enero de 2018 me llaman para cambiar la antena del GPS y sigue sin funcionar y me comentan que Caska dice que el aparato está fuera de garantía (exactamente mes y medio) y la única opción es cambiar el sistema multimedia completo por uno nuevo, algo a lo que me niego ya que creo que no es justo que no lo reparen y que solo ofrezcan la opción de mandar uno nuevo (más de 1000 € con montaje incluido) y el Jefe de Taller del concesionario trata de llegar a un acuerdo con Caska, pero se cierran en banda. También consulta con Ssangyong España pero se lavan las manos porque ellos no dan la garantía del aparato.
Así que, como socio de la OCU, me decido a poner una reclamación a través de ellos para que al menos reparen el aparato sin tener que cambiarlo por uno nuevo. Pasado un mes aproximadamente me solicitan un histórico de las averías y una autorización para trasladar la reclamación e iniciar una mediación con Ssangyong, cosa que hacen en Noviembre de 2018. Y en Diciembre, cuando llevo el coche a la revisión anual me dicen en el concesionario que han recibido la reclamación a través de la OCU y que el Servicio Técnico ha aprobado el cambio del equipo por uno nuevo (o reparado, quién sabe).
Y por fin en Enero me llaman para cambiarlo y hasta el momento funciona perfectamente. Fin de la historia.

Conclusiones a las que he llegado:
- No hay que descuidarse con la Garantía, el coche tiene 5 años pero el Sistema multimedia y la batería solo 2, así que a la mínima sospecha de avería corriendo al Taller oficial o al concesionario.
- Las Organizaciones de consumidores funcionan, al menos la OCU en este caso.
- El equipo Caska que llevamos dicen que es muy bueno, pero me parece demasiado caro para todos los problemas que da.

Bueno, perdón por el rollazo, espero que sirva de algo compartir esta experiencia.

Saludos.

AntonioH
Coche: Korando C 2.2 Premium 4x2 178cv
Blanco

Re: Bendita OCU

Mensajepor AntonioH » 14 Mar 2019 18:26

Bendita OCU. Me alegro mucho que todo se arreglara, con un buen fina.
Yo estoy pensando en cambiar el equipo Kasca, mi coche también es mas o menos de esas fechas, 26 de octubre 2015. quiero poner uno que tenga conexión con internet, Android car creo que se llama.
Estoy mirando equipos.
saludos
Korando 2.2 + Knaus Südwind 450FU

Volver a “Sistema multimedia del Ssangyong Korando”