Rueda de repuesto

Zona con tutoriales/bricos paso a paso sobre reparaciones, modificaciones, mejoras...
estoyentero

Rueda de repuesto

Mensajepor estoyentero » 04 Jun 2019 00:34

Hola en una semana he pinchado dos veces una rueda la de repuesto que llevamos es de emergencia tipo galleta la cual tiene limitada la velocidad a 80 o como mucho 100 km por hora y una durabilidad continua de no más de 60 o 80 km por lo que he comprado en un desguace una llanta de 17 pulgadas así como una cubierta a medio uso y por fin me he desecho de la rueda tipo galleta que si pinchas un día de diario no hay problema porque reparas al momento el pinchazo pero si te coge un domingo como a mí te tienes que joder en una palabra ......de esta manera puedo seguir viaje tranquilo....el coste ha sido la llanta 20 euros y la cubierta a medio uso me la han dejado en 15 € ahora círculo más tranquilo sobre todo cuando salgo fuera del asfalto qué normalmente iba rezando de no pinchar o rajar algún neumático

integral500D
Coche: Korando Premium D22T 4x2 manual

Re: Rueda de repuesto

Mensajepor integral500D » 04 Jun 2019 20:22

estoyentero escribió:Hola en una semana he pinchado dos veces una rueda la de repuesto que llevamos es de emergencia tipo galleta la cual tiene limitada la velocidad a 80 o como mucho 100 km por hora y una durabilidad continua de no más de 60 o 80 km por lo que he comprado en un desguace una llanta de 17 pulgadas así como una cubierta a medio uso y por fin me he desecho de la rueda tipo galleta que si pinchas un día de diario no hay problema porque reparas al momento el pinchazo pero si te coge un domingo como a mí te tienes que joder en una palabra ......de esta manera puedo seguir viaje tranquilo....el coste ha sido la llanta 20 euros y la cubierta a medio uso me la han dejado en 15 € ahora círculo más tranquilo sobre todo cuando salgo fuera del asfalto qué normalmente iba rezando de no pinchar o rajar algún neumático

Hola,

Por favor, ¿sabes si en ese desguace todavía queda alguna llanta más de 17 válida para nuestros Korandos?. Si es así y no te importa, me podrías decir la dirección del desguace. Estoy pensando en cambiar la de galleta por una normal como has hecho tu.

Muchas gracias

estoyentero

Mensajepor estoyentero » 04 Jun 2019 22:55

Hola te comento no sé si quedarán más llantas de 17 pulgadas yo la he intentado conseguir de acero pero solo la conseguí de aluminio el dibujo es totalmente distinto ya que al parecer era de una rodius.... pero no me importa ya que es la de repuesto..... no obstante te recomiendo que llames por teléfono a algunos desguaces para no darte el viaje en balde, porque es un poco difícil conseguir llantas 17 pulgadas con 5 agujeros normalmente las hay de 4..... Un saludo y ya nos contarás

integral500D

Mensajepor integral500D » 05 Jun 2019 17:12

estoyentero escribió:Hola te comento no sé si quedarán más llantas de 17 pulgadas yo la he intentado conseguir de acero pero solo la conseguí de aluminio el dibujo es totalmente distinto ya que al parecer era de una rodius.... pero no me importa ya que es la de repuesto..... no obstante te recomiendo que llames por teléfono a algunos desguaces para no darte el viaje en balde, porque es un poco difícil conseguir llantas 17 pulgadas con 5 agujeros normalmente las hay de 4..... Un saludo y ya nos contarás

Hola "estoyentero", al final he conseguido una llanta de Korando C 2016 en un desguace. Me enviaron la foto del vehículo, y la colisión la tuvo por delante. Daba pena, pero el resto estaba intacto.
Aunque lo he estado midiendo, para asegurar, te quería preguntar si, por descontado, sacándole la bandeja portaobjetos cabe bien la rueda y si la tapa se asienta correctamente. También entiendo que para poder atronillar la rueda en el anclaje serà necesario sacarle la tapita central que cubre el buje, ¿no?.

Muchas gracias y ya me dirás.

Un saludo compañero

estoyentero

Mensajepor estoyentero » 10 Jun 2019 07:53

Efectivamente tienes que sacarle la tapita con anagrama de SsangYong del buje para que te encaje en el enganche del maletero una vez hecho eso la bandeja queda perfectamente plana lo único que la segunda bandeja es inservible........por cuánto te ha salido la rueda???

integral500D

Mensajepor integral500D » 10 Jun 2019 09:38

estoyentero escribió:Efectivamente tienes que sacarle la tapita con anagrama de SsangYong del buje para que te encaje en el enganche del maletero una vez hecho eso la bandeja queda perfectamente plana lo único que la segunda bandeja es inservible........por cuánto te ha salido la rueda???

La verdad es que un poco cara (90 + iva + 20 de envío - solo la llanta), pero es que no la encontraba por ninguna parte.
Por si os sirve para otra ocasión, para buscarla lo hice a través de la siguiente web
https://www.desguaces.eu/buscador-de-pi ... 9a08e6257/
la cual parece ser que busca en varios desguaces a la vez. Finalmente contactó conmigo "Desguaces Charro" - Carretera Santa Elena de Jamuz, Km. 2. 24750 - La Bañeza (León).
La que conseguí era de un Korando C con las especificaciones concretas 17x6.5J ET43.

Dijíste que habías conseguido una de rodius de 17. ¿Has comprobado que realmente encaje bien en el tambor del coche?. Te lo digo porque las especificaciones de rodius, para llantas de 17, creo que no son exactamente las mismas que para Korando:

Korando C: 225/60R17 99H 6.5Jx17 ET43 5x112
Rodius: 235/60R17 106H 7Jx17 ET50 5x130

Paso la siguiente web https://llantasneumaticos.com/size/ssangyong/ por si os sirve, en la que se pueden consultar todas las especificaciones de las ruedas de Ssangyong. Hay que tener en cuenta que aparece un vehículo como "Korando Turismo", que no es el nuestro Korando sinó un rodius como lo llaman en otros paises.

Por cierto, ahora que ya la tengo he encontrado, por casualidad, la web de otro desguace https://www.recambioverde.es/piezas-des ... 14019.html "RecambioVerde" en la que parece ser que tienen llantas de 17 para Korando C y en principio más baratas que donde la encontre yo. Vamos, un fastidio, pero que le vamos a hacer.

Bueno, perdonar por el rollo, pero creo que puede servir a alguien más que también piense como yo respecto a, por tranquilidad, tener una rueda de repuesto de tamaño completo.

Un saludo a todos

AntonioH
Coche: Korando C 2.2 Premium 4x2 178cv
Blanco

Mensajepor AntonioH » 10 Jun 2019 10:07

integral500D escribió:
estoyentero escribió:Efectivamente tienes que sacarle la tapita con anagrama de SsangYong del buje para que te encaje en el enganche del maletero una vez hecho eso la bandeja queda perfectamente plana lo único que la segunda bandeja es inservible........por cuánto te ha salido la rueda???

La verdad es que un poco cara (90 + iva + 20 de envío - solo la llanta), pero es que no la encontraba por ninguna parte.
Por si os sirve para otra ocasión, para buscarla lo hice a través de la siguiente web
https://www.desguaces.eu/buscador-de-pi ... 9a08e6257/
la cual parece ser que busca en varios desguaces a la vez. Finalmente contactó conmigo "Desguaces Charro" - Carretera Santa Elena de Jamuz, Km. 2. 24750 - La Bañeza (León).
La que conseguí era de un Korando C con las especificaciones concretas 17x6.5J ET43.

Dijíste que habías conseguido una de rodius de 17. ¿Has comprobado que realmente encaje bien en el tambor del coche?. Te lo digo porque las especificaciones de rodius, para llantas de 17, creo que no son exactamente las mismas que para Korando:

Korando C: 225/60R17 99H 6.5Jx17 ET43 5x112
Rodius: 235/60R17 106H 7Jx17 ET50 5x130

Paso la siguiente web https://llantasneumaticos.com/size/ssangyong/ por si os sirve, en la que se pueden consultar todas las especificaciones de las ruedas de Ssangyong. Hay que tener en cuenta que aparece un vehículo como "Korando Turismo", que no es el nuestro Korando sinó un rodius como lo llaman en otros paises.

Por cierto, ahora que ya la tengo he encontrado, por casualidad, la web de otro desguace https://www.recambioverde.es/piezas-des ... 14019.html "RecambioVerde" en la que parece ser que tienen llantas de 17 para Korando C y en principio más baratas que donde la encontre yo. Vamos, un fastidio, pero que le vamos a hacer.

Bueno, perdonar por el rollo, pero creo que puede servir a alguien más que también piense como yo respecto a, por tranquilidad, tener una rueda de repuesto de tamaño completo.

Un saludo a todos

Muchas gracias ;)
Korando 2.2 + Knaus Südwind 450FU

estoyentero

Mensajepor estoyentero » 10 Jun 2019 22:58

Hola gracias por la información en mi caso si encaja perfectamente me dijeron que pertenecía a una rodius pero vete tú a saber si no era de un vespino o de un mini vete tú a saber porque las tenían en una sala todas desarmadas dónde las pedías a través de un mostrador...... El caso es que encaja ya te digo me da igual que sea de un vespino que de una rodius el caso es que va bien... Un saludo y gracias de nuevo por la información

vonka

Mensajepor vonka » 14 Jun 2019 10:19

¿habéis preguntado en un concesionario cuanto cuesta la de acero? 90 euros mas 20 euros de envío 110 euros... los de desguaces charro se han columpiado un poco en el precio, creo.

Un saludo compi

integral500D

Mensajepor integral500D » 14 Jun 2019 12:40

vonka escribió:¿habéis preguntado en un concesionario cuanto cuesta la de acero? 90 euros mas 20 euros de envío 110 euros... los de desguaces charro se han columpiado un poco en el precio, creo.

Un saludo compi

Cuando hablas de la de acero no sé si te refieres a la de galleta o a una de tamaño completo. Si es de tamaño completo creo que de ese tamaño no la fabrican en acero. De la de acero tipo galleta no tengo ni idea del precio, pero lo que si te puedo decir es que cuando compré el coche ya pregunté en el concesionario qué me costaría una rueda nueva completa como las que traía el coche y me calcularon unos 500 euros !!! + iva. Me quedé de piedra.

Por último, sí, efectivamente tuve que pagar eso a desguaces Charro, pero es que no la encontraba en otra parte. Muy careros.

Un saludo

Volver a “Bricos”