averia embrague

Preguntas, soluciones, trucos y bricos sobre el mantenimiento del Ssangyong Korando
trovich76

averia embrague

Mensajepor trovich76 » 27 Oct 2019 20:27

Buenas tardes compañeros, contaros que después de 4 años y 83000km, me han cambiado en garantía el airbag del conductor y 2 veces la palanca del cruise control. Pero lo grave viene ahora, estando aún el coche en garantía, el viernes a la tarde me quedo sin embrague porque se ha averíado el cojinete de empuje. Mi sorpresa es que me dice el concesionario que no me lo reparan en garantía porque ssangyong tema de embrague no lo cubre porque consideran que es desgaste, lo cual le contesto que a otro al igual se la cuelan pero da la casualidad que soy del ramo de la automoción y eso no es por desgaste, ese cojinete con 83000km es por defecto, a parte de que he tenido otros vehículos y les he hecho 350000km sin averiar embrague.
La cuestión es que, que puedo hacer, reclamar a ssangyong España, ir a un abogado y denunciar o ir al derecho del consumidor.
Espero una ayuda y muchas gracias.

rivadesa

Re: averia embrague

Mensajepor rivadesa » 17 Nov 2019 09:06

Hola Trovich76:
A mi la palanca del cruise control me falla, entra y sale de modo Eco cuando quiere y el pulsador para el control de velocidad no funciona, no se activa.
El otro día me dijeron que podía ser del arillo del airbag.
Veo que debiste tener un problema similar, no?
Era el arillo del airbag? La palanca del cruise control? Tuvieron que cambiarte el airbag completo?

Gracias por tu ayuda.

estoyentero

Re: averia embrague

Mensajepor estoyentero » 19 Nov 2019 00:42

trovich76 escribió:Buenas tardes compañeros, contaros que después de 4 años y 83000km, me han cambiado en garantía el airbag del conductor y 2 veces la palanca del cruise control. Pero lo grave viene ahora, estando aún el coche en garantía, el viernes a la tarde me quedo sin embrague porque se ha averíado el cojinete de empuje. Mi sorpresa es que me dice el concesionario que no me lo reparan en garantía porque ssangyong tema de embrague no lo cubre porque consideran que es desgaste, lo cual le contesto que a otro al igual se la cuelan pero da la casualidad que soy del ramo de la automoción y eso no es por desgaste, ese cojinete con 83000km es por defecto, a parte de que he tenido otros vehículos y les he hecho 350000km sin averiar embrague.
La cuestión es que, que puedo hacer, reclamar a ssangyong España, ir a un abogado y denunciar o ir al derecho del consumidor.
Espero una ayuda y muchas gracias.

Hola yo de ti cambiaba de taller y de concesionario me iba a otro para a ver qué te dicen, y en caso de que no te pongan problemas demanda directamente al taller que se negó a reparar la avería en garantía, en mi caso me cambiaron un rodamiento sin problema ninguno y se supone que también puede ser debido al desgaste. en la puerta del conductor hay una pegatina con el número de SsangYong España ponte en contacto con ellos directamente, ya nos contarás.... un saludo

Volver a “Mecánica y mantenimiento del Korando”