Aceite y filtro

Preguntas, soluciones, trucos y bricos sobre el mantenimiento del Ssangyong Korando
Patroleitor
Moderador
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Re: Aceite y filtro

Mensajepor Patroleitor » 10 Oct 2015 18:00

SSYKOR escribió:Una duda tengo con el TOTAL INEO, si bien es 5W30 es un ACEA C2 con especificación para motores PSA, salvo que haya un INEO con nuestra especificación claro, ya que aunque lo ponga en el manual no lo veo claro, entiendo debe ser un C3 con la MB 229-51, a ver si alguien lo aclara pues es importante y mucho poner el lubricante correcto.
Otra cosa, yo antes de poner Repsol creo que hay alternativas mucho mejores en el mercado...

Es el que recomienda la propia Ssangyong en el manual de usuario.

Pero sí, hay también Total Ineo MC3 que cuple con ACEA C3 y la MB 229-51 por solo 2€ mas.
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

SSYKOR
Moderador
Coche: Ex-KORANDO D20T Premium Aut 175 CV 2WD

Mensajepor SSYKOR » 12 Oct 2015 08:29

Sorry, desconocía lo del MC3 de Total. :?
ImagenSalu2 ;) Imagen

Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

visiedos

Mensajepor visiedos » 10 May 2019 12:31

hola
alguien me puede decir la medida de la arandela del tapon del carter.
es de cobre pero necesito saver las medidas antes de cambiar el aceite.
gracias

vonka

Mensajepor vonka » 10 May 2019 20:27

visiedos escribió:hola
alguien me puede decir la medida de la arandela del tapon del carter.
es de cobre pero necesito saver las medidas antes de cambiar el aceite.
gracias

¿donde compras los filtros de aceite y gasoil?

visiedos

Mensajepor visiedos » 12 Jun 2019 23:43

no e comprado ninguno todavia
pero me gustaría saver donde esta el filtro de aceite y gasoil.

estoyentero

Mensajepor estoyentero » 13 Jun 2019 04:31

Hola yo los filtros así como el aceite lo he comprado en una tienda repuestos de barrio..... El filtro de aceite que he comprado marca mahle referencia ox1141D y el precio es de 14 euros viene ya con la arandela del tapón del cárter la medida es de 12 de diámetro.... Filtro del aire ha tenido un coste de 14 €. El de pole si no recuerdo mal la referencia era LA118 pero ahora mismo no estoy seguro el coste ha sido de 13 € si no recuerdo mal... el aceite marca castrol Edge ll a 39 € los 5 litros ... Y el del gasoil aún no lo he cambiado todavía no le toca. Por cierto da gusto cambiar los filtros al korando se hace en cuestión de segundos los filtros y en cuestión de un par de minutos el aceite

vonka

Mensajepor vonka » 14 Jun 2019 10:06

estoyentero escribió:Hola yo los filtros así como el aceite lo he comprado en una tienda repuestos de barrio..... El filtro de aceite que he comprado marca mahle referencia ox1141D y el precio es de 14 euros viene ya con la arandela del tapón del cárter la medida es de 12 de diámetro.... Filtro del aire ha tenido un coste de 14 €. El de pole si no recuerdo mal la referencia era LA118 pero ahora mismo no estoy seguro el coste ha sido de 13 € si no recuerdo mal... el aceite marca castrol Edge ll a 39 € los 5 litros ... Y el del gasoil aún no lo he cambiado todavía no le toca. Por cierto da gusto cambiar los filtros al korando se hace en cuestión de segundos los filtros y en cuestión de un par de minutos el aceite

¿El aceite lo sacas por abajo o lo succionas con bomba? ¿cuantos litros de aceite lleva?

estoyentero

Mensajepor estoyentero » 14 Jun 2019 13:31

Jamás he succionado el aceite creo sinceramente que es mucho mejor abrir el tapón del carter con el motor caliente, y abrir el tapón de llenado .....mientras se está vaciando aprovechar para quitar el filtro. Lleva 6 litros...

vonka

Mensajepor vonka » 15 Jun 2019 01:37

estoyentero escribió:Jamás he succionado el aceite creo sinceramente que es mucho mejor abrir el tapón del carter con el motor caliente, y abrir el tapón de llenado .....mientras se está vaciando aprovechar para quitar el filtro. Lleva 6 litros...

Gracias

vonka

Mensajepor vonka » 17 Jun 2019 19:23

Volver a “Mecánica y mantenimiento del Korando”