Calambrazos

Preguntas, soluciones, trucos y bricos sobre el mantenimiento del Ssangyong Korando
nachojierro

Calambrazos

Mensajepor nachojierro » 23 Nov 2015 16:23

Últimamente al salir del coche y tocar la puerta me da unos calambrazos increíbles....a qué será debido?

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

SSYKOR
Moderador
Coche: Ex-KORANDO D20T Premium Aut 175 CV 2WD

Re: Calambrazos

Mensajepor SSYKOR » 23 Nov 2015 18:10

Electricidad estática, ocurre en la mayoría de vehículos. Personalmente cuando me ha ocurrido ha sido unos días antes de ponerse a llover, supongo que por aquello de que la atmósfera está muy cargada. Solución: para cerrar el coche hazlo tocando el cristal, o bien primero saca la pierna ponla fuera del coche en el suelo y luego tocas la puerta y no te dará el calambrazo...
ImagenSalu2 ;) Imagen

Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

nachojierro

Mensajepor nachojierro » 25 Nov 2015 12:14

Pues es preocupante...me bajo del coche y toco la puerta para cerrarla...y me siguen dando unos calambres increíbles...hasta he probado en cerrar el coche con la manga...sin tocar la puerta directamente...y me da. Será por algo del coche?

Patroleitor
Moderador
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 25 Nov 2015 12:45

nachojierro escribió:Pues es preocupante...me bajo del coche y toco la puerta para cerrarla...y me siguen dando unos calambres increíbles...hasta he probado en cerrar el coche con la manga...sin tocar la puerta directamente...y me da. Será por algo del coche?

a veces el color incluye un poco... pero por lo general depende del ambiente (humedad, temperatura, viento, etc) y también depende bastante de la ropa y calzado que usemos.

Saludos
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

JJAP
Coche: Korando D20T Premium AWD
Contactar:

Mensajepor JJAP » 26 Nov 2015 08:43

Lo que dice Patroleitor es cierto.
Yo no suelo tener ningún problema, pero estos días de mas agua y frio, en vez de zapatos he puesto botas con suela de goma, y cuando bajas del coche, al no descargar la electricidad estática al poner pie a tierra, la sueltas al tocar la puerta para cerrarla, y en ese momento te imaginas lo que debe suponer una tortura con descargas eléctricas.
Por eso, además de los factores climatológicos ambientales, también influye la ropa y sobre todo el calzado que llevemos.
Imagen

poolstar80
Coche: Korando D20T 4x2 Limited 149CV

Mensajepor poolstar80 » 26 Nov 2015 09:50

A mí en el trabajo es una locura cuando llevo zapatos con suela de goma, de éstos de piel girada y jerséis. Hasta veo las chispas que salen de mi dedo tocando el pomo de la puerta, gente, hasta con el agua. La única solución que he encontrado es ponerme una talonera antiestática en el zapato. Es curioso pero fuera del trabajo no suele pasarme... En la puerta del Korando, en el lateral derecho de la ventanilla, hay como una zona de plástico de color negro (no sé si es plástico o no), pero cerrando por ahí nunca me ha dado calambrazo.

SSYKOR
Moderador
Coche: Ex-KORANDO D20T Premium Aut 175 CV 2WD

Mensajepor SSYKOR » 27 Nov 2015 15:39

Con lo cara que va la electricidad y la dejáis escapar... :lol:
ImagenSalu2 ;) Imagen

Si nunca has tenido un V12 rugiendo a 7000 vueltas justo detras de tu cerebro, es que no sabes lo que es tener una taquicardia en condiciones

nachojierro

Re: RE: Re: Calambrazos

Mensajepor nachojierro » 27 Nov 2015 16:39

SSYKOR escribió:Con lo cara que va la electricidad y la dejáis escapar... :lol:

Deja deja a ver si el ministro de industria nos van a poner un canon por producir energía....

nachojierro1

Mensajepor nachojierro1 » 16 May 2016 20:12

Me sigue dando unos calambrazos increíbles...no es normal....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

nachojierro1

Mensajepor nachojierro1 » 16 May 2016 20:23

Me pongo en contacto directamente con ssangyong?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Volver a “Mecánica y mantenimiento del Korando”