Fiabilidad Ssangyong

Aquellas cosas que no tienen cabida en otros subforos. Novedades del foro, informaciones, etc.
Patroleitor
Moderador
Coche: Korando D20T AWD
Contactar:

Re: Fiabilidad Ssangyong

Mensajepor Patroleitor » 16 Mar 2018 22:39

Vengo de recoger el mio del taller, se ha pasado una semana. Se rompió el diferencial central :shock: lo han cambiado en garantía.

Cuando metía gas (y la tracción automática metía par al eje trasero) se escuchaba un chirrido. También se escuchaba al girar con la tracción puesta.

Han cambiado el sistema "nextrac" de acople de tracción y en principio va bien.
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

jmfer
Contactar:

Mensajepor jmfer » 19 Mar 2018 10:20

Patroleitor escribió:Vengo de recoger el mio del taller, se ha pasado una semana. Se rompió el diferencial central :shock: lo han cambiado en garantía.

¡coño!

Pues yo de momento no he tenido el menor problema y voy camino de los 60.000. Tampoco es que haga mucho campo (como mucho, algún camino de mala muerte, despacito y con cuidado) y bloquear el diferencial ... pues una vez para sacarlo de un escalón que quedó con una rueda casi al aire.

Miento, el RDS no ha funcionado en la puta vida.
Imagen

estoyentero

Mensajepor estoyentero » 19 Mar 2018 10:38

Patroleitor escribió:Vengo de recoger el mio del taller, se ha pasado una semana. Se rompió el diferencial central :shock: lo han cambiado en garantía.

Cuando metía gas (y la tracción automática metía par al eje trasero) se escuchaba un chirrido. También se escuchaba al girar con la tracción puesta.

Han cambiado el sistema "nextrac" de acople de tracción y en principio va bien.

Hola Patroleitor hacia tiempo que no andabas por aquí, me alegro que estes de vuelta por un lado y por otro siento lo del diferencial, tengo algunas dudas que haber si me las puedes aclarar : ¿ es posible que se te halla averiado al girar a tope la dirección durante prolongado tiempo al estar activado el 4x4, o bien al hacerlo sobre asfalto? .
También dices que tu korando lleva sistema de embrague tipo NEXTRAC ( que no lo dudo, ya que te la han cambiado), yo creía que era embrague tipo HALDEX, al menos en el modelo del 2016, ojeando paginas de pruebas de expertos del motor, todo hablan de Haldex. ¿puede ser que a partir de esa fecha ya no monten Nextrac? y por ultimo la diferencia entre uno y otro ¿ es simplemente que uno funciona con electroimanes y el otro es hidráulico? No encuentro información en español en la red. Un saludo

Patroleitor
Moderador
Contactar:

Mensajepor Patroleitor » 15 Jul 2018 08:35

Lleva Nextrac desde 2012.

La tracción desconozco cómo se ha averiado...pero llevo 15 años con 4x4 y nunca me había pasado
Imagen
Imagen
http://www.tualicate.es tienda online de herramientas

Volver a “Foro General”