Cruce de ruedas

Preguntas, soluciones, trucos y bricos sobre el mantenimiento del Ssangyong Korando
fervema
Coche: Korando D2.2T AWD manual blanco

Cruce de ruedas

Mensajepor fervema » 26 Jul 2018 10:08

Hola de nuevo. a los 20.000 km le he realizado el cruce de ruedas al korando (4X4) pero al medir la presión el coche me da distintas presiones a cada neumático. Por manometro estan las 4 iguales.
Sabeis si hay que hacer algun reset o ajuste para que vuelvan a ir bien las medidas.
Gracias de antemano.

Angel
Coche: Korando T22D Premium 4x4 Dandy Blue

Re: Cruce de ruedas

Mensajepor Angel » 26 Jul 2018 13:05

A mi no me ha pasado, y llevo unos cuantos cruces ya. Lo que si dan algunas veces distintas lecturas es cuando estas en movimiento, siempre hay alguna rueda con diferente presión, o un eje con una presión diferente al del otro, en un punto por encima o por debajo, especialmente si te metes por el campo.

fervema
Coche: Korando D2.2T AWD manual blanco

Mensajepor fervema » 27 Jul 2018 16:29

angel de eso si me di cuenta que con el movimiento, dependiendo si le da el sol o la sombra, si tomas varias curvas fuertes,si le aprietas y fuerzas las ruedas .... te va cambiando los valores, y ahora pasa lo mismo. pero el caso es que con la misma presión en los neumáticos (medido por manómetro)en el cuadro siempre tengo la presion mas alta en la rueda delantera derecha , después delantera izquierda, trasera derecha y la que menos trasera izquierda 1 o 2 psi de diferencia (ejemplo 38-37-35-34 y tras varios km puedo tener 40-39-37-36).
llame al conce pero de momento no me contesto.

Angel
Coche: Korando T22D Premium 4x4 Dandy Blue

Mensajepor Angel » 27 Jul 2018 16:47

Creo que van a tener que hacerte un resert del sistema de presión de neumáticos. Por cierto, es una tontería, pero te han colocado los neumáticos bien, lo digo porque algunos llevan posición de rodadura en una dirección concreta...

muchabeer

Mensajepor muchabeer » 06 Ago 2018 05:44

Ya nos contarás si lo han solucionado...

Por mi parte, decir que es una maravilla llevar los sensores de presión...

El otro día, me marcaba una rueda 29, llevándolas a 38-39... A simple vista, se la veía bien... Y me digo... Bueeeeenooooo… Ya se ha jodido el invento!!!!… Pues no... Un bonito tornillo metido en la rueda era el culpable... Con cabeza de estrella, para más señas...

En la caravana, le puse también los sensores... Y no veas qué tranquilidad me da en el viaje...

Saludetes!!!!
Korando D22T Limited Auto. La Bestia Parda. + Caravelair Brasilia 440

Volver a “Mecánica y mantenimiento del Korando”