Problema Tiron De Primera a Segunda

Preguntas, soluciones, trucos y bricos sobre el mantenimiento del Ssangyong Korando
serwill

Problema Tiron De Primera a Segunda

Mensajepor serwill » 05 Ago 2018 09:18

Bueno, pues la cosa es que ya llevo un tiempo con el korando, tengo dos coches y voy cogiendo uno o otro, y desde el primer dia al meter la marcha para cambiar de primera a segunda el coche hace como un cabeceo tironeando, yo pensaba que era porque no estaba acostumbrado al pedal el embrague y lo soltaba mal pero despues de un tiempo y comentarlo a varios amigos y ellos probarlo me han confirmado que esto no debe de ser asi.

La cosa es asi, voy circulando da igual que sea acelerando muy rapido o mas lento, cuando piso el embrague y meto segunda, da igual a que revoluciones lo meta al soltar el embrague me da unos tirones hasta que va revolucionando y se quita. El problema no sale si sueltas muy lentamente el embrague, pero claro asi haces que sufra mucho mas y a la hora de salir rapido olvidate....

Buscando en internet a alguien con el mismo problema me tropezado con el maxda cx5 que tambien estan teniendo una gran mayoria ese mismo problema exactamente, la casa oficial no da con el problema, dan palos de ciego que si reprogramar centralita y mil cosas, pero al final una persona trasteando ha descubierto el problema, dice que el sensor del pedal del embrague tiene una pestaña para regular el recorrido, entonces dice que poniendole un tarado mas corto se soluciona completamente el problema! Lo digo xq voy a probar esta tarde eso, y ya dire que pasa.

Supongo que no soy el unico que le ocurre, lo que pasa que a mas de uno como a mi se pensara que hay que meter la marcha mas lentamente, pero esque llevo probados ya muchos coches como para pensar que eso no es normal... si alguno tiene este problema que me comente tambien!

Juaniyo
Coche: Korando Premium D20T AWD

Re: Problema Tiron De Primera a Segunda

Mensajepor Juaniyo » 08 Ago 2018 19:30

El embrague tiene dos interruptores situado en el pedal. Uno que detecta cuando está pisado y otro cuando está en reposo. Revisa el que detecta cuando está en reposo que pueden ir por ahí los tiros. Puede que se haya quedado el interruptor "abierto" y para la centralita es como si siempre estuviese en reposo cuando realmente no es así y no gestione bien la inyección al desembragar y obviamente en marchas cortas se hace más evidente ese tirón.
Lleva dos faston en el zócalo del interruptor, suelta la clema y con polímetro en mano comprueba que de continuidad con el pedal en posición de reposo sobre los pines del mismo.
Un saludo.
:twisted: 한국어 전력 :twisted:

Volver a “Mecánica y mantenimiento del Korando”